Carrera de la mujer 2010



Después del verano comienzan las carreras de asfalto, primero las de distancias más asequibles y conforme van pasando las semanas las pruebas van aumentando en distancia. Se mezclan pruebas de asfalto, de campo por pistas no asfaltadas y las de montaña.

Anita ya está recuperada y andamos como locas enredando y mirando las carreras que vamos a correr juntas. Tenemos claro que otro año más vamos a la carrera de la mujer, es nuestra carrera, con la que empezamos. Lo que viene luego es un tira y afloja, yo tiro para pruebas de montaña y ella para las de asfalto. Al final del todo queda decidido:

CARRERA DE LA MUJER 3 DE OCTUBRE - 5kms

CARRERA NOCTURNA 8 DE OCTUBRE - 18kms

CARRERA DEL NARANJO 11 DE OCTUBRE - 11kms

Hay carreras que realmente hacen que me ponga muy nerviosa, y la carrera de la mujer no es una de ellas. Supone una cita en la que corren todo tipo de mujeres, cada una con su motivo y objetivo concreto pero todas unidas por la lucha contra el cáncer. Para mi, supone correr por todas aquellas personas que sufren o ya no están a causa de esa terrible enfermedad, y que desgraciadamente son muchas.

Ana, Anica, Cinta, Almu, las niñas del Alcalareño, Ana, Eli, Manoli, Dinamita, Eva... nos juntamos muchas por allí y hay muy buen rollo. Este año debido a las obras que hay en la Plaza de España han modificado el recorrido, y si bien, el año pasado tenía realmente 4,7 kilómetros, este año cuento con el google earth 5,1 kilómetros.

Este año voy más motivada que nunca, tengo ganas de probar que es eso de competir. Después de saludar a todo el mundo me voy con Anica a calentar. El día anterior había estado corriendo 16 km por la Ruta del Agua y tenía los gemelos cargados esa mañana, me entra el gusanillo porque no tengo muy claro el planteamiento de la carrera, hablando con algún amigo me había dicho 'el primer kilómetro hazlo más suave y partir del primero... a darlo todo!!'. Se lo comento a Ana y me dice que vale, que este año me sigue los pasos, ya que no se fía de desbocarse y fastidiarse la rodilla. Pues nada, con las ideas claras nos dirigimos a la salida, escalamos posiciones y conseguimos ponernos delante, pero no todo lo necesario. Joder, hay gente esperando en la salida desde las 9:30 de la mañana y así no hay manera, más aún cuando hay que calentar.

Dan la salida y yo voy delante esquivando 'corredoras' duarante los primeros 500 metros o más, siempre pendiente de que Ana me va pisando los talones. Los gemelos ya no molestan, al menos no más que mi corazón... voy a mil, corriendo como alma que se la lleva el diablo, mi meta en esos momentos era la de pasar a todas las que se ponen las primeras para poder correr sin el miedo de llevarte a nadie por delante y luego empezar nuestra carrera. Voy a nosecuantas pulsaciones, no quiero ni mirarlo, si tengo que pasarme así 5 kms reviento.

Veo a Jesús entre la gente, jeje como todos los años, sin faltar ninguno, viene a vernos y me da mucha alegría saludarle. Un poco más adelante está Pablo, el vecino de Ana que nos anima, uff... que subidón. Estoy eufórica. Pasamos la marca del primer kilómetro. Miro el reloj. Menos de 5'!!! Menos mal que íbamos a reservarnos durante el primer kilómetro. Si... que pasa? con la emoción me he olvidado de nuestro estupendo plan. Cuando Ana, a la que llevo un poco ahogada por haber salido como un caballo desbocao, ve el tiempo al pasar por la marca tan sólo acierta a decir... 'PUTA!... más que puta!'. No puedo evitarlo, me da la risa. Bajamos velocidad y recalculamos plan. Recuperamos en el kilómetro dos y en el tres y en el 4 y 5 le metemos caña. Si, si... que fácil decirlo, sigo tirando yo y pasamos por el kilómetro dos marcando algo más de 10'. Hay que bajar velocidad como sea o nos fundiremos, sobre todo yo que no tengo experiencia en esto.

Vamos bajando en el kilómetro 3 y encontramos a los de la PDMI jejejeje, Dani, JoseVal, JoseLuis y David, a los que les veo la cara mezcla de sorpresa y alegría por verme aparecer con Ana y en tan buen tiempo. Un poco más adelante los volvemos a encontrar, en este momento vamos las dos a una y acompañadas de una chavala de su club que se nos ha unido en el kilómetro 2. Volvemos a encontrar a gente conocida y más tarde otra vez los niños, le digo a Ana con la respiración entrecortada
- Si... si vuelven... a animarnos...
- Aceleras, no?
- No, Ana... echo los pulmones por la boca!!

Llega la recta final y es ahora Ana la que va tirando, yo voy que no puedo más, que barbaridad!! No había corrido tan rápido en una carrera en la vida. Al final ella entra unos segundos por delante mía. El resultado unos 25'48" a-lu-ci-nan-tes, cómo disfruté. Aún recuerdo las sensaciones a la llegada, la gran satisfacción y ir acompañada de Ana todo el camino.

El resto del personal va llegando y, después de pasar por el circuito de stands, nos vemos todas en el bar citroen. Cervecita y para casa a descansar de un finde bastante completito ;)


Algunas fotos del 'después de':


Foto de familia


Ana y yo


Pasando por el stand para echarnos una foto de recuerdo.

2 comentarios:

Ana dijo...

Me ha encantado leer tu crónica y sensaciones en la carrera de la mujer, mas que nada porque soy partícipe al 100% de ella ademas de haber tenido los mismos sentimientos

Loleta dijo...

Anica!! muchas gracias. Tu no lo sabes pero me alegraste la tarde ayer con tus comentarios sobre la crónica. Un beso!