11 de Septiembre. La Sagra



Por fin tengo tiempo para meterle mano a la crónica de la Sagra. Aunque han pasado ya unas cuantas semanas espero que no se me escape nada ;).

Pues bien, el viernes nos fuimos todos en mi coche nada más salir del curro ya que nos esperaban bastante horas de viaje, nuestro destino Orce a unos 25 minutillos en coche de la Puebla de Don Fadrique, desde donde se daría la salida al día siguiente a las 9 de la mañana.

Nos hospedábamos en una casa-cueva. Me llamaban la atención desde hacía tiempo y el sitio al que íbamos tenía muy buena pinta. Cual no fue nuestra sorpresa cuando al ir a dejar las cosas para después ir a cenar nos encontramos: uno, con que la cocina estaba llena de hormigas, que estaban dando buena cuenta del bizcocho que nos habían puesto para el desayuno y dos, había una terrible humedad que incluso las sábanas estaban como mojadas. Nos fuimos a cenar un poco chafados con el tema de la casa-cueva, pero arreglarían el tema de las hormigas mientras nosotros estábamos fuera. Eso si, no faltó el buen humor... ni medio normal fue la panzá de reir que nos dimos soltando paridas sobre el bizcocho y las hormigas.

Como cuando el día está de leches, hasta los chivos la dan... descubrí que me había bajado la regla, jo-der, me tocaba el martes y la muy pu.. había estado esperando hasta el día de la carrera. Pues nada... esto para darle un poco más de emoción a la cosa.

Nos levantamos por la mañana con muy mala sensación por haber dormido con tanta humedad, hasta tuve que poner una manta antes de acostarme a modo de sábana bajera para no notar que las sábamas estaban casi mojadas, un desastre. Pensé que eran sensaciones mías pero Jose Luis tenía también muy cargado el pecho.

Como siempre me luzco en las mejores, no pudimos desayunar en condiciones, cuando llegamos al pueblo para recoger los dorsales no encontramos ningún sitio y para cuando dimos con uno era demasiado tarde para comer nada. Y luego lo de calentar,... calentar, que es eso??... vaya desastre.

Ya sabía yo que no estaba muy católica pero cuando vi que en la salida, antes siquiera de empezar a correr, ya tenía las pulsaciones a mil por hora quedó confirmado, encima nerviosa... Dan la salida y un pequeño recorrido por algunas calles del pueblo nos llevan a la primera subida que duraría un poco más allá del km 6. Malas sensaciones desde el principio.



No hay más que ver mi cara... hasta yo misma me doy pena.


El recorrido era bastante exigente, picaba todo el rato hacia arriba e iba tan asfixiada que cuando había algún tramo algo más llano o de menos pendiente no me servia siquiera para recuperarme un poco. Con mucho esfuerzo conseguí llegar al km donde se acababa la subida para comenzar una bajada que me habían comentado que era bastante técnica... Cuando asomé la cabecilla para ver lo que había abajo, y digo asomé porque así fue, desde arriba se podía ver hasta el final de la primera parte de la bajada uff... Viiigen menuda perspectiva. Mi punto 'más' débil son las bajadas, pero al contrario de lo que pensé que pasaría comencé a bajar y aunque iba lenta no tenía ningún miedo, no fue como otras veces en las que voy a poner el pie y a mitad de camino me lo pienso mejor y cambio el rumbo... cosa terrible pero que no puedo evitar. El caso es que pensé en Joseval y JoseLuis que iban bastante kms por delante y que seguro que se habían acordado de mi cuando pasaron por allí. Yo en cambio iba recordando todas las indicaciones que la semana anterior me habían dado ellos... y Eli... y Manoli... y Julio... y Dani... y... y ya está bien!! :D El caso es que cuando llegué abajo iba sorprendida de cómo había bajado, pero ni siquiera eso me dio ánimos para seguir corriendo, venía otra parte más o menos llana antes de empezar la gran subida a la Sagra y no pude correr, ni siquiera trotar, más bien andaba.

Estaba claro, las piernas no estaban por la labor pero es que la cabeza tampoco, no me apetecía enfrentarme a la Sagra. Llegada al control en el km 15,6 abandoné la carrera.

Gran parte de la culpa la tuvo la regla y otra gran parte meterme en una carrera dentro del campeonato mundial, vamos, del 2010 Skyrunner World Series Trials. Aún así no me arrepiento, de todas las carreras se saca algo, creo que hice bien y que cuando el cuerpo te pilla así es mejor hacerle caso. De todas formas me falta mucho entrenamiento para poder enfrentarme a ese tipo de carreras corriendo, aunque poder hacer aquella bajada tan técnica con más soltura hicieron que mereciera la pena.

Una vez en meta esperé a que llegara el resto del equipo. Jose Luis, el primero había sufrido mucho y lo llevaba en la cara. Joseval después, también había sufrido mucho pero en su cara predominaba la alegría de haber terminado con éxito una prueba de tal calibre. Bravo por ellos dos!!

No pude evitar emocionarme viendo sus caras y por supuesto no me resistí a darles un gran abrazo cuando cruzaron por la meta.

Joseval, tal y como yo pensaba, me dijo que en la bajada iba todo el rato pensando en mi, temiendo que me quedara atrancada por allí en la bajada... siempre pendiente de sus niñas ;)

Mientras los esperaba en la meta me encontré con un primo mío que hacía años que no veía y que por supuesto, no sabía que corría desde pequeño. Un tropiezo en la bajada le obligó a retirarse, pero por lo que me contó iba bastante bien, aún siendo esa su primera carrera de montaña.

Esto no fue todo en el accidentado fin de semana de La Sagra. Cuando volvíamos en Baza se 'estropeó' el coche, era domingo y en el aeropuerto de Granada no estaban abiertos los rent-a-car que era lo que me cubría el seguro, así que nos tocó ir en taxi hasta Almería, recoger un coche de alquiler y vuelta para Sevilla... menuda vueltecita y menuda paliza, para colmo mi coche en un taller de Baza. Luego descubrimos que en la gasolinera en vez de echarnos 95 sin plomo echaron diesel en el depósito. La gasolinera se hizo cargo y todo quedó en un mal rato pero al cabo de dos semanas me tocó de nuevo ir a por el coche haciendo el trayecto inverso (esta vez sin pasar por Almería :D). El precio... la gasolina, la paliza de tener que ir y volver otra vez y el día de vacaciones que tuve que gastar...

Lo que no me pase a mi...

0 comentarios: