Arde la calle al sol de poniente...




Después de estar el sábado en la playa, el domingo me apetecía salir a correr un montón. De hecho me levanté a las 9:00 para poder ir a una hora prudencial y no pasar mucho calor. El sábado había sido el Gran Trail de Peñalara en el que participaban Gaizka y Jose Luis entre otros. Había tenido noticias de ambos la noche del sábado, sobre el km78, pero intenté contactar con ellos la mañana del domingo para saber como había terminado la cosa. Jose Luis casi había clavado el tiempo, tan sólo 22 min por encima de las 22 horas que se había propuesto. Gaizka tuvo muchos problemas y no pudo terminar la prueba a falta de 10kms de la meta. Mi enhorabuena a los dos.

Sevilla, julio, calor, ganas de correr... por aquí yo me montaba mi particular 'espectáculo'. No se como, una cosa llevó a la otra y yo solica me lié en casa. Estaba con la ropa puesta para salir a correr y todo preparado, cuando reparé en la hora... las 13:00???? jo-der. Lo pensé durante dos segundos, podía esperar a la caída de la tarde... No, mejor voy ahora.

Había comprado durante la semana unas gominolas de Powerbar, concretamente las Ride shots con sabor a cola. Realmente están de vicio, parecen gominolas de verdad, de las que se compran en los kioskos :D. Me tomé una antes de salir y en la riñonera llevé otra para el camino. Los bidones llenos con todo el hielo que cabía y agua, el móvil, la gorra y vamos que nos vamos.

Cuando pasé el primer termómetro vi 37º... no hay miedo, ese día me encontraba con fuerzas, así que seguí con mi camino. La idea era ir por el carril bici hasta la Universidad Pablo de Olavide y luego enlazar con el camino que lleva a Alcalá de Guadaira, aunque sólo hasta el campo de fútbol.

Las sensaciones no eran malas para la temperatura que había. Costó trabajo coger el ritmo, como siempre y cierto es que empecé muy lenta pero conforme fue pasando el tiempo, me fui encontrando mejor y a la media hora empecé a llevar un ritmo que noté bastante saleroso.

Había configurado el pulsómetro para ir en el R3, es decir entre 151 y 165 pulsaciones. Pues bien, me costaba horrores subir el ritmo para alcanzar las pulsaciones requeridas. Fui todo el camino pendiente de las pulsaciones y esto me sirvió para mantener un ritmo más o menos estable entre 155-158 puls. y en las cuestas llegué a alcanzar las 167 puls. Todo muy bien y controlar las pulsaciones me vino muy bien para eliminar la tendencia de bajar el ritmo cuando una va cansada, que en el fondo es peor.

El camino se hizo duro en los tramos donde no había ninguna sombra, bueno por eso y por la miradas de la gente, unos me miraban como diciendo... 'Esta? está loca', y otros con cara de lástima, sobre todo los que iban en sus cochecitos con el aire acondicionado. Lo que seguro no se le pasó a nadie por la cabeza es que yo iba disfrutando como una enana, además espero aumentar el recorrido la próxima vez. Cuando regresé a casa eran las 3 menos algo y el mismo termómetro que encontré a la ida marcaba ahora 42º :o

En total fueron 15,1 kms. Duración 01h32'42". 1279kcal. De media 155 pulsaciones, máximas 169.

Ni que decir tiene que cuando llegué a casa estiré y me pegué una ducha pero sobre todo... me inflé de beber.

Observaciones:

. No pasó nada pero debería haber llevado algo más de alimento, alguna barrita por si acaso.

. Dinero, no es que lo pasara mal pero cerca de mi casa me hubiera dado el gustazo de tomarme una cocacola antes de subir :d

. No me hicieron falta ni las gafas de sol ni la crema protectora pero no estaría mal tenerlo en cuenta para otra vez.

. Imprescindible: la gorra.

. Los bidones mejor tenerlos en el congelador, a los 40 min de estar corriendo se calentaron, aunque aún así fui bebiendo.

0 comentarios: