Una de metro...




El jueves pasado quedamos para ir con la bici, después de 20 correos quedamos Jose Luis, Dani, Eli y yo en el dragón a las 18:30, con la fresquita. Para que yo no tuviera que montar la bici en el coche, Eli quedó en que vendría a recogerme a la estación de Montequinto a las 18:00 de allí iríamos al dragón.

Dejé las cosas preparadas después de comer y en cuanto abrí los ojos de la siesta salí pitando con la bici en dirección al metro. 17:55 cojo el metro dirección Montequinto iba un poco justa, pero bien.

Hasta aquí todo correcto, pero a veces pasa...

Voy montada ya en el metro y sale a la superficie, en ese momento la cobertura perdida paradas atrás vuelve a estar a tope. Mensaje con una llamada perdida de Eli y seguidamente Eli llama, estoy casi llegando así que le cuelgo para indicárselo. Desde el metro se ve la carretera que va a Utrera, veo la gasolinera y otros edificios que me indican que estoy en Montequinto, así que sitúo la bici y me dispongo a bajar en la siguiente parada.

Bajo del metro y me subo en el ascensor hasta la parte de arriba donde están las puertas automáticas. Saludo al guardia de seguridad y salgo al exterior. Es una estación que está pegada a la carretera dirección Utrera, está en alto, aprovechando su situación para dar servicio a la gente que está al otro lado de un paso a nivel que sirve para pasar de un lado a otro de la carretera.

Conforme voy saliendo veo en el frente en una casetilla del ayuntamiento un cartel en el que pone Montequinto, pero de repente alzo la vista sobre el edificio de la parada de metro (parece que me lo olí) y veo en grande, pero con algo menos de contraste que en el cartel anterior, Condequinto. 'No jodas! Me he bajado en la parada equivocada, justo una antes de mi destino... fú'. Llamo a Eli para contarle lo que me ha pasado, ella aún no ha llegado a Montequinto así que vuelvo a entrar en la estación, ante la mirada extrañada del guardia de seguridad. Yo miro como diciendo... Sí, a veces pasa. En nada de tiempo pasa el siguiente metro y en nada de tiempo estoy en Montequinto. Yo no lo conozco pero me ha dicho Eli que me vaya a la gasolinera que está allí mismo. Es una estación minúscula y cuando salgo fuera veo que estoy en medio de la ciudad, por allí no veo ninguna gasolinera, aunque veo un burguer king y unos multicines, eso si ni rastro de Eli o de la Gasolinera, así que la llamo.

    - Eli, ya estoy aquí pero no te veo.
    (lo que veo son edificios, bastante altos y el exterior de la minúscula estación de metro)

    - A ver sitúate mirando hacia la carretera de Utrera y vente para el lado derecho que la gasolinera está allí.
    (Yo entre edificios de unas 12 plantas y al lado de la minúscula estación)

    - mmm... Eli, yo ahora mismo desde aquí no soy capaz de orientarme ni para saber donde está Alcalá. Vamos, ni Alcalá ni Sevilla.

    - Pues anda un poco que seguro que ves la gasolinera. Yo es que estoy aquí en la rotonda y es que si me muevo de aquí tendré que dar la vuelta. Estoy mal aparcada.

    (No entiendo muy bien la situación, así que no me hago a la idea de donde está situada. Ando un poco a ver si hay suerte, pero nada de nada)

    - Yo lo único que veo por aquí es un burguer king y unos multicines.

    - Pues espera que pregunto a ver si alguien me dice donde está los multicines

    (Cada vez tengo más claro que estamos en sitios distintos, ahora a ver como averiguamos donde está cada una. Me veo otra vez en casa... joooooooooooo)

    - Loleta, por aquí no saben nada de multicines. A ver vete de nuevo a la estación que está en alto y desde allí tienes que ver mejor las cosas.
    (yo por más que miro no veo nada más que la mini-estación y los edificios altísimos)

    - Cómo?, en alto?? Eli, esta estación es muy pequeña y está a pie de calle. Quizás he salido por otra puerta.
    (Pero vamos, que este no es el metro de Madrid)

    - Pues la estación de Montequinto está en alto.

    - Pues a lo mejor hay dos paradas y yo estoy en una y tu en otra, aunque juraría que no ponía nada en el cartel


La explicación más sencilla es siempre la más acertada y esto no es Madrid, aquí las estaciones no tienen varias puertas y mucho menos dos paradas para un mismo barrio... estamos cada una en una parada y lo que es peor aún cada una juramos estar en Montequinto. De pronto Eli dice:


    - La estación tiene unas columnas y unas plataformas de bajada. Está al lado de la carretera de Utrera.

    - Eli, estás en Condequinto!!

    - No, no, estoy en Montequinto que estoy viendo el cartel.

    - Pues Eli, yo estoy viendo el cartel de la estación y además he estado antes allí, es donde me he bajado la primera vez.

    - Que no, que yo Montequinto lo conozco y estoy en Montequinto que tengo una amiga aquí y he venido mucho.

    (Estamos entrando en bucle)

    - Bueno Eli, que da igual como se llame, que ya se donde estás que voy para allá, no te muevas.
Cuando cuelgo le saco un par de fotos a la parada y vuelvo a bajar. Joder, con estas cosas se me queda cara de gilipollas.

Estoy esperando ya al metro y de nuevo llamada de Eli...
    - Loleta, estoy en Condequinto...
    - jajajajaja... JAAAAAJAJAJAJAJAJA
No puedo evitar pensar que mi pinta es cojonuda, maillot, culots con badana, vamos que voy con el traje de torero, pero a todo esto además hay que añadir un casco y un bicicleta, vamos todos los complementos idóneos para pasar desapercibida ante los sorprendidos ojos del guardia de seguridad la tercera vez que paso por la estación. Pero bueno, vislumbro la silueta de Eli, y ya desde lejos nos vamos riendo... Vaya dos patas pa un banco, en algunas situaciones somos como dos gotas de agua. :D

El caso es que no todo fue debido a mi despiste selectivo, resulta que la estación de Condequinto está situada en Montequinto. ¿Qué por qué? pues porque la estación de Montequinto está justo en el centro del barrio, pero la estación de Condequinto también está en Montequinto!! lo que ocurre es que es la que le da servicio a Condequinto porque está justo en el paso a nivel que va a parar a este otro barrio. Vamos, que cuando te bajas en la parada de Condequinto, realmente estás en Montequinto... intuitivo, eh?

Por otra parte también pienso que las dos, aún sin conocerla quedamos en Condequinto pensando que estábamos quedando en Montequinto y que si hubiéramos llegado a la misma hora nada de todo este follón habría pasado. De hecho podríamos habernos ido de allí pensando que aquella estación era la de Montequinto.

Sólo hay una línea de metro, sólo un camino y aún así soy capaz de buscar las vueltas al asunto para enredarme en una situación peculiar... no tengo remedio, lo fácil me confunde... jajajajaja.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que el guardia se pensó que ibas a por él.

La verdad es que la culpa de todo es de la sociedad. Por llamarle a las cosas tan parecidas. Vosotras no teneis nada de culpa (ironía), jejeje.

(Vaya desastre)

Loleta dijo...

Hombre no hay que ser tan duro, tanto como un desastre... tu no serás andaluz, no? :P

Ana dijo...

jjajajajajajjaj porque será pero no me extraña para nada que os pasara eso, jajajajaj por algo yo siempre te llamo antes y te digo "San Juan Alto Loleta, eh? el segundo" jajajajajjaajja

Loleta dijo...

jajajaja que perraca eres!!