Entrenamientos Semana 02 de agosto - 08 de agosto




Ya es oficial... lo que parecían simples picaduras de mosquitos ha resultado ser una reacción alérgica debido a algún tipo de intoxicación por picadura o por algo que he comido. Tiene una pinta muy fea así que las pastillas que me ha recetado el médico son bastante fuertes. Los efectos son pérdida de la concentración, un sueño terrible y la sensación de estar cansada y sin fuerzas de forma permanente. Lo pienso y me imagino que ésta es la sensación que tienen los abuelillos, es cómo una vejez prematura. Vaya semanita...

. 02. Jul_Lunes: Nadar Aprox. 1.500 o 1.800 metros en aguas abiertas. Me apetecía y he disfrutado mucho. Suave, un brazo detrás de otro y sin agobios. Varias cosas:
    - Me cuesta pero voy aprendiendo a nadar sacando la cabeza de vez en cuando para ver por donde voy.

    - Sigo metiendo mal el brazo izquierdo lo que hace que me tuerza.

    - A pesar de llevar tiempo sin nadar no he notado que me cueste trabajo, he ido muy cómoda. También hay que tener en cuenta que no me he exigido nada.

. 03. Jul_Martes: Correr.Carrera continua por Alcalá. Duración 00:53:57; 839 kcal; Puls. medias 161; Puls máx. 176. Corro muy cómoda y hago el recorrido casi sin despeinarme, me hubiera gustado alargarlo pero no es posible, he quedado para cenar. (El recorrido es justo el mismo de la semana pasada y hay sólo unos segundos de diferencia de una a la otra.

. 04. Jul_Miércoles: Correr.Distancia: 8,1 kms. Carrera continua por asfalto hasta el parque miraflores. Duración 49'45"; 775 kcal; Puls. medias 161; Puls máx. 178.

. 05. Jul_Jueves: Bici. Ruta por el recorrido hacia Cuatro Vitas desde Tomares, 16 kms aprox. en 45'. Aquí la crónica.

. 06. Ago_Viernes: Descanso.

. 07. Ago_Sábado: Doblete
    Correr. Distancia: 8,1 kms. Carrera continua por asfalto hasta el parque miraflores. Duración 52'50"; 761 kcal; Puls. medias 153; Puls máx. 163.
    He salido a correr antes de desayunar con el único alimento en el cuerpo de un zumo de naranja. La sensación nada más empezar es de pesadez y así continúa durante todo el recorrido. Me cuesta tirar de las piernas, me cuesta correr con soltura, así que las pulsaciones se mantienen muy por debajo de lo que acostumbro y aunque lo intento no soy capaz de correr con más velocidad para subirlas. El recorrido es el mismo que el miércoles y hago 3" más. La temperatura es de 34º así que tampoco es que haga calor con exageración, puede que solo sea acumulación de cansancio o las pastillas o la regla que me va tocando o los entrenamientos o todo y nada :D...

    Nadar:20" en aguas abiertas.

. 08. Ago_Domingo: Viaje de vuelta a casa y descanso.

Esta semana además del cansancio permanente he notado mucha más hambre que de costumbre.

Me ha sido imposible ir al trabajo en bici debido a mi estado e imprescindible echar una siesta diaria de 2 a 3 horas... vivir para descansar, que horror. Por contra decir que no he tenido problemas a la hora de correr, pensé que con el tratamiento no iba a poder hacer nada y creo que no ha sido una semana mala, para la próxima me gustaría exprimirme algo más aunque en el curro sigo estando liada... seguimos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, porque a pesar de que aparentemente las cosas te van en contra para que no vayas a hacer deporte, sigues y sigues.
Lo del cansancio, además de la menstruación, las pastillas antialergicas te machacan mucho y eso influye en el cansancio. Solo son sensaciones. Lucha contra ellas.
Lo de hacer deporte an ayunas y al poco de desperarse produce esa sensación. Tu cuerpo está dormido y le cuesta arrancar. Si tienes tiempo, otra vez, levantate, haz cosas en casa, y a la hora o así de haberte levantado y sin desayunar (ni siquiera el zumo), solo agua para hidratarte, sal a correr. Verás que son diferentes las sensaciones al estar el cuerpo más despierto.
Por cierto, es muy bueno hacer deporte en ayunas, porque adelgaza mucho más y más rápido.

Loleta dijo...

Gracias Gaizka. Me es fácil luchar con cosas que controlo más, como es correr, pero la bici se me hace cuesta arriba, no termino de arrancar con ella. Llevo demasiadas cosas adelante, aunque lo que más me gusta es correr.

El sábado me levanté a las 10 menos algo y fui a correr un poco más allá de las 11, por lo que había dejado tiempo para despertar al cuerpo, aún así costó, pero lo que tu dices, son sólo sensaciones, no hay más que ver los resultados finales.

A ver que tal se da esta semana. Ahora lo que más necesito es descansar... pero la cabeza ;)