Parada y vista atrás.




2010 está siendo para mi el año de las carreras de montaña, pruebas que son muy exigentes y que aunque todavía me quedan grandes me llenan un montón, disfruto como una enana.

La primera prueba oficial de este tipo fue el Trail de los Guájares, allá por el 21 de febrero, la última en la que he participado la Arnoko, VI Mendi Lasterketa, el 06 de Junio. Entre medias ha habido muchas pruebas, he intentado no perderme ni una, pero siendo crítica conmigo misma en los resultados tengo un suspenso. He adquirido mucho fondo, fuerza y resistencia y cierto es que he terminado todas las pruebas, pero las más exigentes fuera de tiempo.

De todas las cosas que había probado, carreras de asfalto, travesías, rutas de montaña y carreras de montaña, donde más me apetecía meterme es en estas últimas, así que me propuse participar en todas las que pudiera. Ciertamente así lo he hecho, no he faltado a ninguna de las que han caido por mis manos, en el club me he ganado comentarios del tipo... aquí está la niña de las carreras imposibles'. He sufrido mucho, pero más he disfrutado.

A día de hoy veo que me encantan las pruebas de montaña, las carreras de montaña, pero que aunque he mejorado mucho aún no estoy preparada para según que pruebas. En esta disciplina no hay carreritas populares, y todo el mundo que acude a estas pruebas está muy preparado. Así que ya no es cuestión de probar y coger fondo, ahora quiero entrenar teniendo en cuenta que me gustaría mejorar en las carreras de montaña. No quiero marcas, no me importa llegar la última, pero si adquirir la capacidad de entrar en tiempo sin ningún problema.

El verano pinta tranquilo y la próxima carrera en la que me he propuesto participar es en La Sagra, el 11 de septiembre. Prueba si cabe, más exigente que el resto, no por número de kilómetros sino porque se corre a más altura y además con pocas subidas pero de vértigo.

En este punto y con un objetivo claro a la vista mi intención es seguir los entrenamientos marcados de la forma más seria posible, sufriendo un poco más pero sin dejar de disfrutar ;)

No ha sido fácil llegar hasta aquí, han sido muchas idas y venidas hasta que han encajado las piezas, pero aquí estoy, con las ideas claras y totalmente compuesta!!, al menos hasta nueva orden, jejeje.

0 comentarios: