Se acerca la hora animal


Ya es 15 de mayo y hoy me voy con la gente de club camino hacia El Burgo, población desde la que emprenderemos mañana a las 8 a.m. los 50 kms del Animal Trail.

Jose Luis no se ha recuperado de su tobillo así que ha preferido quedarse en casa, le echaremos de menos.

Esta mañana miraba las últimas noticias en la web de la carrera y la verdad es que se me ha puesto el estómago del revés, yo se que a los corredores de montaña experimentados les molan los retos y que la cosa se ponga difícil, pero la verdad es que para mi que aún me cuesta lo mío, me acojonan esos tipos de comentarios (http://animaltrail.es/?p=1772).

Como me estaba poniendo nerviosa he hecho lo que suelo hacer cuando eso me sucede, cojo el perfil y lo comparo con otras pruebas que haya hecho.

Según el perfil de la prueba lo peor es una subida a la que denominan 'el muro' debido a que se suben en menos de 8 kms un desnivel de algo más de 700 metros, maxime cuando llevas ya 29 kms en las piernas. La carrera que tengo como referencia es la de Sierra Elvira que me resultó muy dura, he mirado la cuesta que me costó tanto trabajo y que no pude terminar de subir. He visto que se subía un desnivel de 500 metros en 2 kilómetros, y claro, eso me ha dado ánimos. Sufrir, voy a sufrir y seguramente me eliminen antes de llegar a la meta, pero ahora por lo menos creo que podré subir la peor cuesta antes de que eso pase.

He visto en la web que somos sólo 9 mujeres las que nos hemos apuntado, las que están preparadas y las inconscientes (Eli y yo) jejeje. De mi categoría estamos 3 así que, si hubiera podido entrenar algo más podría optar al trofeo :D, aunque ya se que en mis condiciones no es posible, dudo siquiera poder entrar a meta dentro de las 9 horas que dan para terminar en la prueba.

Y por último he pensado que qué más da, voy a ese tipo de competiciones porque disfruto y porque me gusta disfrutar de la naturaleza y el esfuerzo físico, aunque aún no sea capaz de terminar este tipo de pruebas.

0 comentarios: