III Travesía Matalascañas - Sanlúcar 2010


Logística lista. Nos vemos a las 7:00 de la mañana en la puerta del antiguo hotel Occidental para irnos en autobús con el resto de la gente. Por 15 € el autobús que alquila la gente del Club Atlas nos lleva a matalascañas y nos recogerá en Sanlúcar para traernos de nuevo al mismo sitio.

Cuando avisé a Gaizka del plan casi se le vuelven los ojos atrás, no porque no pueda o no le guste, lleva una semana de entrenamientos fuertes y pensaba que durante el finde iba a hacer poco o nada. Aún así veo que se emociona un poquillo por las características de la prueba, no es una carrera al uso y aunque es una quedada entre amigos es parte del recorrido del Desafío Doñana, con el añadido de que yo tampoco me he enterado muy bien de por donde transita el recorrido y no he podido explicarle mucho. Yo con el estrés del curro y mi despiste natural... en mi línea.

6.00 am, suena el despertador... no me lo puedo creer, que sueño. Se me hace cuesta arriba poner el despertador más temprano en fin de semana que durante los días de trabajo. Menos mal que es sólo momentáneo. Pues nada, llegamos de forma un poco accidentada al lugar donde habíamos quedado, salimos dirección Matalascañas y paramos a desayunar en Bollullos, ya que el Badía de Carrión no habría hasta las 8 de la mañana.

Pues bien, llegamos a Matalascañas, nos preparamos todos los que estamos, que no somos pocos y nos dirigimos hacia la playa para hacernos una foto de grupo, aunque Eli y yo necesitamos hacer una parada técnica antes así que sólo salimos en algunas de las fotos de grupo que se sacaron, de las que por cierto aún no he localizado ninguna.

Empezamos a correr a eso de las 10:20 de la mañana, serán 28 kms por playa hasta llegar al Guadalquivir, donde tendremos que coger una barca que nos llevará a la otra orilla, en Sanlúcar de Barrameda. Al principio vamos todos juntos pero poco a poco nos vamos distanciando. JoseVal, Eli e Higinio van por detrás, yo voy con Jose Luis y Gaizka coge la cámara y se entretiene en hacer de fotógrafo oficial para que todos los corredores tengamos un recuerdo. Muchas gracias Gaizka, uno de los tantos detalles que tienes.

Es una sensación nueva para mi correr por arena, menos mal que esto es Huelva y con la bajamar la arena por la que vamos está dura, no quiero ni pensar si no fuera así. Por ahora no se me hace incómodo correr por arena, voy a la vera de Jose Luis durante una hora, luego él tira adelante, a su ritmo. Le deseo suerte y sigo admirando el paisaje que es diáfano, a la derecha el Atlántico y a la izquierda las pocas dunas que asoman provenientes de la parte del Coto Doñana que no se puede transitar, a no ser que sea con permiso.

Va quedando atrás Matalascañas, hasta que llega un momento que no se ve civilización alguna, ni por una parte ni por otra. Aunque corre brisa fresca el sol está bastante arriba ya y voy sudando de lo lindo. Sigo sola y voy observando al personal, Jose Luis ya ha adelantado a otro corredor que llevábamos delante y estoy casi segura de que cogerá al grueso de corredores, está muy fuerte.

Lo más cansado es que cada ciertos metros aparecen rugosidades en la arena debido a que se forman balsas de agua y hay que ir esquivando por el terreno, lo que me hace perder el ritmo. Estoy segura que a la mayoría de la gente ésto le trae al fresco pero mi estas pequeñas cosas aún me son molestas.

Pasada otra hora... ya van dos, aparece JoseVal, lo ha enviado Eli cual paloma mensajera 'Tira adelante que Loleta lleva mucho tiempo sola', aún en la distancia siempre cuidando de todo el mundo, en este caso de mi. Eli, eres genial, gracias por estar ahí.

No tenemos referencias de puntos kilométricos y calcular distancias en la playa me es imposible, así que aunque empezamos a ver los primeros rastros de civilización no tenemos ni idea de cuánto nos queda o por qué kilómetro andaremos. Aguanto algo más de dos horas y media corriendo y luego opto por seguir andando, debería seguir corriendo pero he perdido toda concentración y se apodera de mi cabeza el cansancio que llevo en las piernas.

Al poco rato hemos preguntado a uno de los guardas del Coto que a cuanto estaba el barco que nos lleva a la otra orilla y nos dice que a unos 3 o 4 kilómetros... uff JoseVal decide esperar a Eli, ya que es ella ahora la que lleva bastante tiempo sola. Yo sigo andando y con Higinio que viene por la espalda, anda muy deprisa y ahora que llevo un rato andando lo veo cada vez más cerca, aunque no lo voy a esperar ya que si seguimos ambos a esos mismos ritmos me cogerá justo al llegar al barco, como finalmente sucedió. Con un tiempo de 03:35:03,72 nos montamos en el barco.

Como dice la coplilla 'las niñas bonitas no pagan dinero', en mi caso no fue el barquero, sino Pepe el que me invitó al paseito en barco, gracias Pepe.

A la llegada recibimiento de Jose Luis y Gaizka y una cerveza bien fresquita. Brindis con Higinio por la hazaña conseguida y directos a la ducha!! Bueno... todo lo directos que pudimos ir, por el camino nos tomamos alguna que otra cervecilla más.

Una vez todos duchados estuvimos brindando con la gente del Atlas, con Manzanilla y después nosotros 5 nos fuimos de tapeillo a la Plaza de San Roque y lo que pasa... que una bebe más que come. Menudo pedalín pillé, eso si, lo dormí todo en el bus, y menos mal porque por la noche teníamos concierto en Sevilla.

Aquí dejo las fotos, lo más destacable las caras de felicidad que tenemos todos. Fue una pachanga estupenda:

http://picasaweb.google.com/mdseoane/IIITravesiaMatalascanasSanlucar2010

Llegamos a Sevilla a las 20:00 más o menos, arreglarse y otra vez a la calle. Cenamos cualquiercosa y entramos en el estadio en el momento justo en que Fito y Fitipaldis comenazaron a tocar, estuvieron ge-ni-a-les, y aunque no puse un pie en la cama hasta más o menos las 4:00 am, el concierto puso el fin a un día estupendo que nos dejó a todos reventados y con una sonrisa de oreja a oreja.

0 comentarios: