I ANIMAL TRAIL. La Bestia.


Perfil y trazado de 'La Bestia': http://animaltrail.es/?p=831





Km 25. A partir de este punto se que es la cabeza la que debe entrar en funcionamiento, y la mía anda evaluando la situación, bailan varias cosas: el siguiente control de tiempo en el km 37; límite para llegar allí como máximo 8 horas. El km 29 como inicio de la subida de 'El muro'. Los 25 kms que ya llevamos sobre nuestras piernecitas. Y por último, el calor, la subida nos va a pillar en muy mala hora.

Nada me preocupa en demasía, resuelvo pensando en la pregunta que siempre me hace Eli '¿dónde prefieres estar aquí o haciendo la compra en el carrefour?' En esto no tengo ninguna duda, la respuesta es clara y tiro p'alante más feliz que una perdiz. La subida seguro merecerá la pena.

Aún estamos en la pista que va saliendo del pueblo de camino al cortijo que es donde empieza lo güeno, cuando vemos a un corredor ir dirección al pueblo. Cruce de miradas y saludos. No se le ve demasiado cansado y por el tiempo no puede ser que ya venga de vuelta para entrar en meta, todo indica que ha decidido retirarse. Nosotros seguimos en nuestras trece, seguimos adelante.

Lo único que tengo más claro en la cabeza es que me encantaría poder finalizar la prueba, en tiempo o no, eso es lo de menos. Vamos haciendo cálculos y le digo a Pedro que llegar hasta lo alto nos costará unas 3 horas desde el pueblo, y aunque a él le parece excesivo, yo creo que es bastante realista.

No pasa ni media hora cuando nos alcanza el corredor que habíamos visto tiempo atrás pasar en sentido contrario, se pone a nuestra altura y nos dice 'Había pensado retirarme pero me habéis dado el puntito de confianza que me faltaba para continuar'. Me alegra mucho que diga eso :D.

Pues ya somos 3, y no pasan ni 5 minutos cuando de repente se agrega al grupo un cuarto corredor,... que ambientasso jejeje . Se presenta como el corredor escoba así que nos acompañará todo el camino. Aquí cada uno con su historia, esto empieza a recordarme a cierta peli... podría ser El Mago de Oz? :D Con la única diferencia que aquí el camino de baldosas amarillas es 'algo' más escarpado. Eso y que Totó aún no ha aparecido.

Al principio yo estaba algo reticente con nuestro escoba, debido a experiencias anteriores no demasiado agradables, pero me equivocaba. Dani, durante todo el camino se deshizo en atenciones hacia nosotros... que despliegue de ánimo, simpatía y buen hacer. Gracias, Dani ha sido todo un placer, espero verte en otra.

Una vez hechas las presentaciones pertinentes y contadas un poco las historias de cada uno nos volvemos a concentrar en lo que tenemos delante, hemos llegado al avituallamiento del km 29 a partir de aquí lo más duro. Me paro un poco y miro hacia arriba y allí está,... Que diferente es la distancia horizontal de la vertical jejeje. Lo hemos estado imaginando y temiendo durante toda la carrera y ahora ya lo tenemos aquí, frente a frente. Se trata sólo de otro tramo más de camino, nos costará pero sólo hemos de tomarlo con calma, pasito a pasito llegaremos.

El camino se torna en un sendero que termina por ser inexistente, las piedras se vuelven rocas en las que es necesario el uso de las manos para avanzar. Mientras avanzamos vamos divisando a otros corredores, y cuando llegamos a su altura vemos que se están pensando si retirarse o no. Proseguimos a nuestro ritmo lento pero seguro, de vez en cuando nos paramos a coger aire o como decía Pedro 'a echar un cigarrito'. Las vistas desde arriba espectaculares. La verdad es que me encuentro muy bien, cuesta subir pero no me siento superada por la prueba en ningún momento. Creo que tienen mucho que ver los ánimos que recibimos en los puestos de seguridad con gente de protección civil instalados durante todo el recorrido, nos miraban algunos con cara de sorpresa y otros con cara de admiración. Había muchos y parecía que nunca íbamos a llegar a la cumbre, eso sí, todos, todos nos daban ánimos... 'Venga, que ya queda poco'

Antes de llegar arriba no se que hago con la mano que me doy en la oreja y se me cae uno de los pendientes, lo localizo enseguida y mientras me lo pongo pienso en quien me los regaló, no puedo evitar imaginar que ahora mismo hemos cruzado pensamientos :D.

Durante toda la subida disfrutamos del paisaje que vamos dejando atrás y cuando por fin terminamos de subir la cumbre vemos que vamos a llegar en tiempo al control. La bajada que comienza ahora es bastante pronunciada y con piedra suelta, llegamos al avituallamiento del km 37 en 7h 30min, reponemos fuerzas y seguimos adelante, que pena que esta vez no había sandía en el avituallamiento, ha sido todo un acierto ponerla y además estaba buenísima. Pues... seguimos adelante!! y como premio Dani nos muestra en el km 37 y pico esta belleza de la naturaleza:

Un Arco geológico natural!


Lo que sigue son pocos kilómetros pero muy largos, llevábamos ya muchas horas sin comer demasiado, a base de fruta, barritas e isotónico y con mucho cansancio acumulado. Yo llevo ya kilómetros notando que algo me molesta en el empeine derecho, he aflojado el cierre de la polaina pero parece que el mal ya está hecho y en las bajadas se nota más. El camino va por senderos y a veces no se ve muy bien donde pones el pie, espero no meter el pie en un hoyo como este verano :P. Seguimos después cerca del cauce de un río hay un poco de barro. Vamos mojando la gorra en cada fuente que vemos, nos ha pegado bien el Lorenzo y creo que llevamos ya el calor metido en el cuerpo. El paisaje sigue siendo muy agradable a la vista pero no terminamos de llegar al cortijo, donde comenzó la verdadera aventura del segundo bucle y Pedro, al que parece que le han inyectado fuerzas empieza a apretar el paso para ver si consigue vislumbrarlo a lo lejos. Esta parte es la que más dura se hizo por el cansancio acumulado y después de tantos kilómetros, encontrarnos otra subida. Sea como fuere llegamos al cortijo y esto nos da ánimos para continuar y llegar hasta el pueblo donde nos encontraríamos las últimas subidas, menudo recibimiento!!

Le damos las gracias a Dani porque se ha portado de escándalo. Y agradeciendo a Pedro que haya venido todo el camino conmigo me doy cuenta que cuando pensé 'A ver si soy capaz de seguirte el ritmo, Pedro' lo pensé en voz alta. Gracias Pedro por acompañarme durante todo el camino y no dejarme sola.

Doblamos una esquina y las calles me son familiares... estamos a escasos metros de la meta!!! , puedo divisar a la gente a lo lejos, Eli y Eva se adelantan para vitorearme, más adelante veo a julio, Manoli, JoseVal y por último Bernardo. Gracias por esperarme hasta el último momento en la meta, aún cuando ya no quedaba ni rastro de ella :P. Entramos en meta corriendo cogidos de los brazos y gente de la organización preguntaba si éramos de verdad Pedro y Lola, esos que tanto había radiado Dani... 'Sí, aquí estoy en el kilómetro X con Pedro y Lola'. Me siento en una silla y empiezo a recibir abrazos y felicitaciones de todo el mundo, incluso una mujer se viene corriendo hacia mi para decirme que me admiraba por la proeza conseguida. Por los comentarios en la web http://animaltrail.es/?p=1949&cpage=1#comment-70 se que se trata de Mariló, una andarina de 'La Bella'. Todo esto me emociona sobremanera pero hemos de volver a casa, es todo tan rápido que no hay tiempo para casi nada. Me despido de Dani y del resto de gente de la organización que hay por allí, del que no me da tiempo de despedirme es de Pedro... ya lo veré en otra carrera, no quiero hacer esperar más a mis compis, aún tengo que ducharme. Me encuentro a Dani, del club, en el polideportivo, él ha tenido que retirarse poco después del km 25 debido a molestias que viene arrastrando desde Citadelles. Me da un calmado y gran abrazo, que niño más lindo!

De vuelta es JoseVal el que lleva el coche, yo aún estoy acelerada y es en casa cuando me vengo abajo después de todas las emociones vividas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A veces la vida nos regala ratos como el que pasamos los tres juntos.

Gracias a vosotros por vivirlo de esa manera...

Un abrazo

Dani, el Sr.Escoba

Loleta dijo...

Si, a veces la vida nos recuerda que hay gente que merece la pena.

Espero que sigas transmitiendo ese ánimo y esa alegría tan contagiosa.

No se si te habrá llegado alguna, pero si tienes una foto en la que salgamos los tres me encantaría tenerla.

Un abrazo Sr. Escoba.
Nos veremos!!