Las carreras populares de 2010. Parte 1



Últimamente no tengo tiempo para nada, se me acumulan las crónicas de carreras y entrenamientos sin escribir. Carreras, fiestas, disfrutar de la gente y enredos deportivos junto con mis ganas de disfrutar de cada cosa, requieren que tenga que hacer malabares para repartir convenientemente el tiempo libre, empresa difícil ésta cuando en el curro tampoco es que la cosa esté tranquila.

Aprovecho el cuartelillo que me dan estos días de vacaciones para hacer un recuento de las carreras populares en las que he venido participando en estos últimos meses del año, algunas sobre asfalto y otras combinando pista y asfalto.

  • 8 de octubre: Carrera Nocturna del Guadalquivir
  • 10 de octubre: Carrera del Naranjo
  • 7 de noviembre: Carrera de fondo del Aljarafe
  • 20 de noviembre: IV Travesía de las Marismas del odiel
  • 28 de noviembre: Carrera popular Alcalá Panadera

Para el fin de semana del puente del Pilar me había apuntado a dos carreras, no tenía pretensiones de competir en ninguna de ellas debido al volumen de entrenamientos que llevaba corriendo, pero sí quería dar todo lo que pudiera en la del Naranjo ya que parte de la carrera discurría por donde solemos entrenar. Durante varias semanas llevaba cargando las piernas de kilómetros y esta sería la recta final antes del Trail de Turdetania.

Carrera Nocturna del Guadalquivir
La carrera nocturna de Sevilla, es multitudinaria, lo cual no es algo que me atrajera mucho pero a Ana le emociona eso de que la entrada a meta esté dentro del Estadio Olímpico y quería correrla si o si, así que allá fuimos. Por mi parte aprovecharía la nocturna para hacer una tirada larga así que salir corriendo desde mi casa sería el complemento perfecto para ello. Y claro está, no hay que hacer muchas cuentas para saber que cuando llegué a la salida ya llevaba corridos algo más de 6 kilómetros. Llegué hasta la Escuela de Ingenieros donde estaba la salida y allí me vi con Ana y Manoli, ésta última y yo, las únicas del club que nos liamos la manta en la cabeza. Nos encontramos también con la gente del Club Atlas, nos echamos algunas fotillos e Higinio, que no mete la lengua en paladar, nos habla de una Travesía que van a organizar a finales de mes de Monesterio a Cala, a la cual nos invitan... y la verdad, después de la experiencia de la III Travesía Matalascañas-Sanlúcar estoy encantada de poder participar en su travesía de Monesterio a Cala.

Joder cuanta gente había! He de confesar que a mi más que hacerme ilusión, eso de correr en una carrera donde había casi 20.000 inscritos me daba pánico, pero lo cierto es que una vez metida en harina no era para tanto.

Ya estábamos situadas en la salida, entre tiras y aflojas, amagos de salir corriendo y mucho cachondeo, después de varios minutos... la salida, y aunque al principio íbamos más pendientes de no chocar con la gente, pasados unos minutos encontramos nuestro ritmo y vamos disfrutando de la gran cola de dragón que se ha montado (la cabeza ni la vemos, of course), impresionante pasar por el paso subterráneo a la altura de Plaza de armas. Disfruté mucho de la carrera, para mi fue un entrenamiento en muy grata compañía, primero por no ir sola y segundo, pero no menos importante ver que Manoli y Ana, que no se veían del todo seguras de terminar la carrera (cada una por sus motivos), al final lo consiguieron. Los últimos metros alrededor del estadio, la pequeña vuelta por el interior y posterior entrada en el Estadio de la Cartuja, junto con nuestras sonrisas y caras de satisfacción a la llegada, hicieron de esta carrera todo un disfrute.

A la llegada hacía bastante fresco, nos bebimos una cerveza (eso no se perdona jejeje) y amenazaban ya las primeras gotas cuando recogimos las camisetas. Así que pintando!! Nos cambiamos sobre la marcha y nos fuimos en busca de Julio que había disfrutado de nuestras caras en la meta, dentro del estado. Nos despedimos de Ana y nosotros a tomar unas tapillas. Llegué a casa taaan cansada que me quedé un poco dormida en el sofá antes de pasar por la ducha e irme a la cama. Aún recuerdo la genial sensación al día siguiente cuando desperté a la hora que me pidió el cuerpo, ni un minuto antes ni uno después, y di cuenta de un gran desayuno y una mejor comida.

Carrera Popular del Naranjo
Pues nada, ahora tocaba la carrera que había elegido yo :P Tenía muchas ganas de correrla, sería la primera vez pero discurría sobre el lugar donde entrenamos así que el aliciente era mayor. Anita y Raúl también se apuntaban :D

La historia se repetía... nos planteamos la estrategia de carrera de manera que los primeros 4 kms íbamos a ir a ritmo cómodo, del kilómetro 4 hasta el 7 subiríamos un poco el ritmo para dejarnos ir hasta el kilómetro 9 algo más lentas y así poder apretar los dos últimos kilómetros. Hasta aquí genial, el calentamiento estupendo, los nerviecillos de antes de que den la salida y una vez que dan la salida.... todo al carajo!! si señor salí demasiado fuerte, Ana y Julia me siguieron y acabé quemada en medio de la carrera... no me lo puedo creer! otra vez me volvía a pasar. Ellas tienen más rodaje que yo y siguieron adelante unos metros. Me pasa que aprieto demasiado al salir, no noto que voy más rápido de lo que acostumbro y como las piernas tardan en quejarse pues nada... yo adelante a todo lo que soy capaz de dar nada más comenzar la carrera. Mal, muy mal. Fui sufriendo casi todo el camino, y más teniendo en cuenta que la carrera tenía sus cuestecillas. A mitad de una de ellas me encontré con JoseLuis, David y Coco, que alegría da, pero a la vez, como se acelera el cuerpo. Ya iba por el kilómetro 8 y de pronto me encuentro a Ana que iba chunga con la rodilla, le dije que no se lo pensara, que abandonara. Por supuesto no me hizo puto caso y continuó a mi lado, gracias a ella llegué a la meta... uff. Gracias Anita!! Recuerdo perfectamente lo que le dije 'Ana no vuelvo a correr ni una carrera más ni a apuntarme a una carrera hasta que se me olvide!!'. En ese mismo instante caigo en la cuenta de que a la semana siguiente corría el I Trail de Turdetania... :S nada que decir.

Al final, como digo, con ayuda de Ana llego a meta contenta, 11 km con un tiempo de 1h02'01", con una media de 5:38 min el kilómetro.

Por aquí el equipo del CAM al completo, Dinamita se lleva el 2º premio en su categoría.

Muchas polémica tuve con Raúl y Ana, por culpa del perfil de la carrera. A ellos les habían dicho que la carrera tenía unas cuestas muy grandes, pero yo les decía que no muchas comparadas con las cuestas de la 'Alcalá Panadera'. Para mi que entrenaba por allí no me parecían grandes cuestas. Ana preguntaba temerosa por sus rodillas pero Raúl se estuvo riendo mucho tiempo de lo que le había dicho, no hacía más que repetir... 'No, no, si la carrera no tenía cuestas... vamos, casi, casi llana, loleta dixit'. En fin, yo no había dicho exactamente eso, pero una vez más se pone de manifiesto la diferente mentalidad entre la gente que corre (o trata de hacerlo :P) carreras de montaña y los que corren carreras de asfalto.

De todas formas la carrera muy recomendable, entorno muy bonito y bien organizada. A la salida la bolsa de corredor llevaba algunas hortalizas. Mola!

2 comentarios:

Ana dijo...

Pues sí, la carrera de los naranjos fue muy bonita, al año que viene si puedo la vuelvo a hacer, pero esta vez sin haber corrido dos días antes la nocturna, vale? ni que decir tiene que yo disfrute mucho mucho en ambas carreras tanto la nocturna como en la del naranjo llendo a tu lado, pero creo en el fondo que era pronto para mi rodilla, al año que viene .. fundimos alcalá!! jajajajaj

Loleta dijo...

jajajajaja ya se verá Anica, ya se verá.
Aunque fuera pronto para tu rodilla me encantó correrlas contigo. Gracias, petardilla.