Sábado 09 de enero de 2010. Tirada Larga.


Hoy he quedado con un compi del club de montaña para ir a correr por donde él vive, en un pueblecito a unos 30 kms de Sevilla. Había quedado con él en salir de Sevilla más o menos a las 10:30 pero se me han pegado las sábanas y al final hemos empezado a correr a las 12:00. Hacía mucho frío así que no ha venido nada mal empezar un poco más tarde. Hemos empezado moviendo un poquito las articulaciones y nada... a correr!!

Tiendo a empezar demasiado deprisa y me ocurre creo yo, los días que por lo que sea salgo con muchas energías, ya sean positivas o negativas. Bueno, pues hoy no ha sido una excepción hemos empezado a correr y en los 200 primeros metros he escuchado eso de... no vas demasiado rápido?, es la segunda vez que me lo dicen en una semana así que he pisado el freno y me he adaptado a la velocidad que ha ido marcando Joseval.

Como calentamiento hemos hecho 8 minutos, que ha sido el tiempo hasta llegar al inicio del camino, a partir de ahí empezaban a contar los minutos y los kms, el objetivo eran 20 kms en total, el recorrido era el mismo de ida que de vuelta. Me he notado muy cómoda con el ritmo marcado ya que hasta hemos ido hablando de los proyectos que teníamos en mente. A la ida el camino picaba hacia arriba, las cuestas casi imperceptibles pero largas, se notaba en las piernas. Pensé que a la vuelta sería más fácil porque aquello que hemos ido subiendo luego lo bajaríamos, pero curiosamente no me ha resultado así, la vuelta me ha costado. Es más a los 18 kms desde que cogimos el camino (cálculos míos) he tenido que parar porque no podía más. En total, 2h29', y 22,5 kms aprox. de los cuales:
  • Calentamiento: 8' algo más de 1km.
  • Serie principal: 1h50' unos 18 kms.
  • Enfriamiento: 30' andando, algo más de 3 kms.
Me he puesto mallas cortas, camiseta técnica de mangas cortas, cortavientos, medias de correr, buff de los que llevan polar, riñonera con 1 bidón de medio litro y de zapatillas las XT wings, ya que el recorrido es por caminos de tierra. Que ha faltado? pues unos guantes, me los he dejado en casa y las manos cuando hemos terminado no me las sentía. Otro dato a tener en cuenta es que me había bajado la regla la noche de antes.

Luego como complemento, y habiendo tenido la (mala) experiencia de la media de Los Palacios, me he llevado un gel que tenía a medias y una especie de gominola que hace las veces de gel pero que es mucho menos pastosa. El gel no lo he probado pero la gominola me la he tomado a la hora y 10 minutos de haber empezado a correr, para otra vez he de hacerlo un poco antes.

Estoy contenta con el entrenamiento de hoy, no pensé que teniendo la regla aguantaría, es la segunda vez que hago ese número de kilómetros, aún así no se muy bien si es mi cuerpo o mi cabeza pero alguno de los dos (ó los dos) no está habituado a ello y el caso es que me cuesta. Parte positiva es que no he acusado ningún dolor en el cuerpo ni las zapatillas han dado guerra, en este entrenamiento tan sólo he acusado el cansancio.

0 comentarios: