2009 lo empecé huyendo... 2010 lo he comenzado corriendo!


Mucho distan hoy mis hábitos deportivos de lo que eran cuando empecé a escribir este blog y mucho dista lo que ha sido 2009 de lo que yo pensé que sería. Intento en estos días hacer un balance de todas las cosas que se han ido sucediendo, no por ser las fechas que son sino más bien porque tengo vacaciones y más tiempo libre ;).

Comencé con el deporte, concretamente con la natación, por problemas de espalda, y encontré un gran aliado para alcanzar algo de paz interior después de ciertas vivencias difíciles que se fueron sucediendo y que me dejaron bastante tocada. Al menos durante el tiempo de los entrenamientos me concentraba únicamente en lo que estaba haciendo en ese momento (técnica, postura, cadencia, etc) y no pensaba en otras cosas. Por aquel entonces yo no entrenaba, eso era para expertos, yo ‘iba al gimnasio’. :-D

Empecé desde cero y aunque en ese momento andaba a otras y no me daba cuenta, fue un comienzo duro. Eso sí, puedo decir que siempre tuve la ilusión como gasolina para no perder la motivación, lo cual es muy importante y más al principio cuando todo es nuevo y uno no tiene experiencias vividas que le sirvan de referencia para saber lo que está bien o mal y el porqué de todas las transformaciones en cuerpo y mente que van sucediéndose. Ahora veo lo despistada que estaba, cuanto confundía las sensaciones, pero cuantas emociones…, fuertes sacudidas que le han dado la vuelta a mi mundo para hacerme sentir más y más viva.

Aunque lo importante no es dónde llegas sino todo lo que has vivido hasta llegar ahí, las metas conseguidas son muy importantes. En muy resumidas cuentas (ya digo que lo importante es el camino) 2009 ha supuesto para mí:

. Un gran manojo de carreras populares de entre 8 y 10 kilómetros

. 5 travesías de resistencia de kilometraje entre los 55 y 65 kms

. Travesía a nado de 1.500 metros

. Rutas de montaña por etapas y con la mochila a cuestas

. Iniciarme en las carreras de montaña participando en una media maratón y en un maratón alpino.

. carreras populares de mayor kilometraje 15 y 16 kms

. cross populares

. Y por último una media maratón.

La mayoría de todas estas pruebas ni siquiera las conocía a principios de 2009 porque yo… yo comenzaba en todo esto y todo eran dudas, dudas de mi capacidad para hacer ciertas cosas. Conforme fueron pasando los meses le perdí el miedo a los kilómetros y fui haciendo distintos tipos de pruebas y plantearme otras más a corto plazo, aún así dos grandes logros de este año para mi han sido: Primero, las travesías de resistencia para las que sólo tenía programado en mi cabeza entrenar y hacer alguna a final de año. Y segundo, la media maratón, yo planeaba que la primera la haría en 2010.

Ha sido un año de adaptación a los cambios que se han producido en mi vida, aunque ni de lejos tal y como yo hubiera podido esperar. Los cambios no son ni buenos ni malos, son cambios y lo que te descolocan por un lado se asienta por otro, el resultado sin duda positivo. Has sido un año como la luna, un año lleno… de todo tipo de vivencias. Ha sido un año increíble.

0 comentarios: