Lunes 11 de Enero de 2010. Vuelta a la natación


Llevaba ya varias semanas (más de 4 y de 8...) pensando en que tenía que retomar los entrenamientos de natación. Además de que mi espalda nota la falta y está empezando a quejarse, me viene muy bien para descargar de correr, que es lo único que hago últimamente.
Cómo siempre que digo que 'voy a hacer....', al final todos los planetas se confabulan contra mi y, sucede algo por lo que no hago lo que tenía previsto, he preferido no anunciar nada y a eso de las 19:00 y pico estaba saliendo de casa dirección a la Piscina.

El plan era ir corriendo, nadar, pasar a ver a Sue y volver andando así que he cogido para ir corriendo la mochila de 35L donde me cabrían la ropa para la vuelta. Las sensaciones durante el camino al gimnasio han sido malas, no corro bien y tengo las mismas molestias en los gemelos de cuando empecé a correr al principio de los tiempos. Además como la mochila es grande, se mueve mucho cuando corro y los brazos deben ir sujetando las asas, cosa que me resulta muy muy incómoda, menos mal que el camino es muy corto, apenas 2kms.

Llegada a la piscina y al agua!! Para abrir boca iba con la idea de nadar entre 1.000 y 1.500 metros. He empezado a nadar, al principio me encontraba patosa... de nuevo volvía a torcer el brazo izquierdo. No se como me las apaño pero antes de meter el brazo en el agua hago una especie de giro con él que provoca que lo meta por el sitio incorrecto. He puesto especial interés en este punto para corregir en la medida de lo posible y acostumbrar a no hacer 'tonterías' con los brazos y la cosa ha empezado a ir bien, me encontraba muy cómoda. De forma general, uno de los errores que me observaba cuando nadaba meses atrás es que había perdido el sentido de la natación, intentaba mejorar movimientos de forma aislada con la técnica pero me había olvidado que luego había que coordinarlos. Es decir, hoy me centraba en el movimiento en conjunto y buenas sensaciones procurando no luchar con el agua sino más bien deslizarme en ella, en algunos momentos hasta casi lo consego, jejeje, buenas sensaciones.

En total 1.500 metros en 00:33:49,46 a 2:15/100m

Luego cuando me estaba cambiando en el vestuario una mujer me ha parado para felicitarme por mi forma de nadar, lo cual me ha dado mucho subidón. Me he tirado hablando un buen rato con ella, más que nada comentando sensaciones y peculiaridades de lo que es el que te guste la natación y no importarte pegarte el tiempo que haga falta entrenando. Es uno de mis hobbies favoritos, compartir cosas que me gustan y me llenan con la gente, aun sin conocernos de nada.

0 comentarios: