Un martes cualquiera...




Cartel de la prueba

A menos de 4 días de la carrera, escribo esta entrada que se publicará justo en el cierre de la meta de la Ecotrail. Y la escribo más por la necesidad de desahogarme que por lo que puedan aportar mis palabras.

Parece que he salido del agujero de malestar físico en el que me metí después de la maratón y que tuvo su punto álgido después de la caida del Trail de Cabo de Gata. Parece que físicamente estoy mejor, incluso algo más relajada de mente, no he podido entrenar mucho, por lo que tampoco tengo mucho que perder, por ahora tan sólo los nervios típicos ante lo que se avecina. Se podría decir que desde que terminó la maratón el sentimiento ha sido como que mis entrenamientos estaban siendo manipulados por algo que yo no podía controlar. Ahora pienso que quizás mi cuerpo me estaba hablando y me decía 'Nena!! Para!!', aunque tardé demasiado en darme cuenta.

No tengo pasado deportivo y me estoy metiendo en cosas demasiado grandes. No es que no pueda llevarlas a cabo, no me refiero a eso, es sólo que he de respetar los tiempos de recuperación, que esto no es "2+2=4" y que por muchas cuentas de kilómetros, pruebas y horas de entrenamiento que se hagan, los tiempos de recuperación los marca tu cuerpo.

Ya llevo un par de días nerviosa con la Ecotrail, mi intención después de la maratón era recuperarme sin hacer nada en una semana, tal y como hice, y empezar a cargar de nuevo. Por supuesto, no esperaba encontrarme muchos de los sucesos que han acontecido y que han impedido que 'vuelva a la carga'. Hace un mes me sentía preparada para comerme los kilómetros que me pusieran por delante, y hoy dudo si llegaré a divisar siquiera a lo lejos la Torre Eiffel en la Ecotrail.

Al final todo depende de con qué ojos veamos las cosas y me toca ver el lado positivo a este parón; creer con absoluta certeza que se corre con la cabeza y no con las piernas. Y al menos, mis cuerpo irá descansado y espero que la mente relajada.

Estas dos últimas semanas las he dedicado a recuperarme y posteriormente a intentar coger de nuevo el hábito de correr. No he seguido ningún plan de entrenamiento, sino que he salido a correr y punto, sin grandes excesos ¿Para qué? al haber estado enferma y no poder subir al volumen de entrenamientos que me habría gustado, habría supuesto un esfuerzo innecesario del que mi cuerpo necesitaría más tiempo de lo normal en recuperarse. Así que opté por la vía del descanso (si no puedes con el enemigo... únete a él): empezar por darle una tregua al cuerpo, para una vez recuperada empezar de nuevo a correr, pero sin cansarme mucho. No me conozco bien mi cuerpo en ciertas tesituras, no soy una experta en planes de entrenamiento, no manejo bien los tiempos óptimos de carga/recuperación y pueden pasar dos cosas: o bien he descansado demasiado y mi cuerpo no rendirá lo mismo en la carrera, o bien, el descanso hace que mi cuerpo absorva sin problemas (que no sin esfuerzo) todos esos kilómetros sin acusar la fatiga de entrenamientos duros en el periodo de entrenamiento más próximo a la competición.

Otra preocupación que tengo son las zapatillas, me han dado problemas en otras ocasiones, no termino de hacerme a ellas del todo. Ya veremos...

Durante estas semanas por mi cabeza han pasado un montón de cosas y entre ellas he llegado a pensar no ir a la carrera. A día de hoy por más que lo pienso no me salen los cálculos, los controles de tiempo están muy ajustados, me encantaría subir a ese primer piso de la Torre Eiffel, pero creo que lo voy a tener complicado... y con esta reflexión no creo que sea pesimista sino más bien realista. Aún así estoy animada y tengo ganas de correrla, y eso es lo importante.

Recorrido de la EcoTrail (En rojo los 80 km)

En cualquier caso me llevo como siempre la mochila repleta de ánimo, besos, abrazos de todo el mundo, gente magnífica que me acompañará durante todo el recorrido.

Nos veremos a la vuelta ;)


0 comentarios: