Body balance y Pilates


Como en este invierno la tónica predominante está siendo la lluvia y una se cansa de mojarse entrenando y de resfriarse, más aún, decidí hace más o menos un par de meses empezar a realizar más actividades bajo techo, vamos, lo que viene siendo sacarle más partido al gimnasio.

Siempre he ido sólo para nadar, no tenía tiempo para otra cosa... o eso creía yo. El caso es que ahora he incorporado a los entrenamientos el body balance (martes y viernes), pilates (lunes) y el spinning (como lo hay todos los días y a todas horas pues cada vez que puedo encajarlo).

Me resulta un coñazo hacer abdominales, o no me pongo porque me busco cualquier excusa o simplemente me olvido porque no tengo hábito, hasta que decidí entrar en estas clases.

Me centraré en el body balance porque casi todo el mundo tiene idea más o menos de lo que es el pilates. Yo pensaba que era un nombre que se habían inventado en el gimnasio pero mirando por internet descubrí que es una actividad que trabaja cuerpo y mente y que fue creada en 1998 por una compañía australiana denominada Les Mills International.  Las sesiones son diseñadas por un equipo de expertos de dicha compañía y luego son transmitidas de forma trimestral a los instructores de todo el mundo. Vamos, que inventada lo que se dice inventada no es ;).

Por sucesos que no vienen ahora al caso, tengo flexibilidad cero y equilibrio menos aún. Precisamente con el body balance se tonifica el cuerpo y se gana fuerza, flexibilidad y equilibrio. Además te ayuda a ganar concentración, control sobre tu cuerpo y tu mente.

Las clases de body balance están perfectamente estructuradas y la primera vez que vas te impacta, no solo por la música, sino por la coreografía y el final de la clase. Una sesión se suele componer de diez tracks:
   ; calentamiento de tai chi
   ; "saludos al sol" (calentamiento con posturas de Yoga)
   ; trabajo de piernas basado en el Yoga
   ; equilibrios
   ; aperturas de caderas
   ; abdominales
   ; trabajo de espalda
   ; torsiones
   ; estiramientos de isquiotibiales
   ; relajación y meditación.

Bueno, pues esta es la forma que yo he encontrado para tonificar la parte de lo que ahora denominan 'core' aunque a mi esto me sigue sonando a linux.También viene de escándalo para estirar toda la musculatura después de los tutes que llevo últimamente los fines de semana.

0 comentarios: