XXVII Carrera Popular y Escolar Macarena


Ya ha pasado un año, en un día tal que así en 2009 empecé mi primera carrera popular dentro del circuito de carreras populares del imd y este año vuelvo a repetir aunque con un objetivo completamente distinto.

Este año quería meterme en las carreras de montaña así que los fines de semana tengo que aprovechar para hacer tiradas largas o por monte.

A pesar del tiempo que estuve corriendo ayer me levanto con ganas de más. Está lloviendo me visto con la ropa con la que iba a correr, el chubasquero y la mochila con ropa para cambiarme envuelta en plástico para evitar en la medida de lo posible que se moje y me voy al parque Miraflores donde estaba ubicada la salida. Sabía que iban Joseval, Eli, Raúl y Manolo y esperaba verlos allí para, al menos, salir todos juntos, pero se me hace un poco tarde y llego con el tiempo justo de soltar las cosas en el guardarropas y ponerme en la salida. De casualidad me encuentro a Manolo y Raúl, y salgo con ellos, realmente había un montón de gente calculo que unas 3.000 personas, una pasada.

La salida y hasta la puerta del parque era un barrizal así que pronto pierdo a Raúl y Manolo que se adelantan y más o menos al km pillo a Eli, la saludo y tiro, voy con buen ritmo a pesar de la paliza del día anterior. Calculo que voy más o menos rapidita aunque no sé cuanto me durará, conforme van pasando los kms voy notando el cansancio en las piernas pero voy cómoda, es en el km 7, a la entrada de nuevo en el Parque Miraflores cuando empiezo a notar que voy bajando de ritmo. Esta vez no me ha hecho falta coger agua, pero el caso es que no he visto ni uno de los puntos kilométricos sólo se que cuando paso por el km 7 llevo algo menos de 39 min, está muy bien, ánimo!! me digo a mi misma. Empieza ahora el recorrido por el parque, voy cansada y me doy cuenta de que los kilómetros están mal medidos ya que no me cuadran los tiempos cuando paso por los kms 8 y 9, sigo... y ya voy llegando a la recta final, por el camino me animan Joseval y uno de los chicos del bar molibike team con los que hace tiempo que no me encontraba. El spring que puedo hacer deja mucho que desear pero entro en meta según el reloj de la organización en 00:58:23. Vuelta a casa también corriendo y cuando llego mido el recorrido, salen justos 10 kms, lo que supone que me sale a 05:51 min el km.

Sin tener en cuenta el minuto y pico que perdí hasta pasar por el arco de salida me sale un tiempo de 00:56:52,38 para los 10 kms, lo que ha supuesto 05:41min el km. En total, teniendo en cuenta ida, vuelta y la carrera he corrido 15,5 kms aprox y en un tiempo de 01:31:53.

Por la tarde no soy capaz de relajarme es la primera vez que me pasa, es una sensación extraña, aunque mis músculos están cansados y necesitarían reposo mi cabeza sigue demandando movimiento, así que para no entrar en disputas me voy con la bici a dar una vuelta por Sevilla. Parece que la cosa va mejor llego de nuevo a casa y me voy a la cama algo más relajada aunque sin mucho convencimiento.

Acaba así un fin de semana de entrenamientos muy bien aprovechado para entrenar.

0 comentarios: