Las carreras populares de 2010. Parte 3



Carrera Popular Alcalá Panadera
Eran ya muchas carreras y en alguna tenía que tocar... fue en la Panadera cuando mi regla quiso hacer su aparición estelar, así que sabía que tocaba fastidiarse. Además con todos los síntomas físicos, yo estaba de morros, así que en la carrera en la que nos dimos cita un montón de chicas del club, yo no tenía ganas de equipo :( Sosa, sosa, sosa.

Manoli, Eli y Valle llegaron cuando Julia y yo estábamos ya calentando, así que tampoco pudimos hablar mucho. Una vez en carrera me doy cuenta que nada más salir nos desvían hacia la derecha... Toma... candela, nada más empezar nos meten una cuesta más en el recorrido. Cuando entramos en las calles del pueblo nos encontramos a Eva y David, que han salido a animarnos, que alegría da! También están los padres de Eli que jalean cada vez que ven una camiseta rosa... jejeje que bien!

A mitad de la carrera, cuando ya hemos dejado el centro del pueblo y nos adentramos en las urbanizaciones que nos darán paso al campo, me dan alcance Julia y Valle. Las aguanto un poco pero no puedo seguirles el paso, conforme va pasando el tiempo voy más acalorada y sudando como si me hubieran echado un cubo de agua, así que las dejo ir y en la última parte de la carrera las pierdo de vista.

En la Panadera de 2009 tenía liebre y fui la mar de bien, hasta salí en el periódico una foto grande y a todo color jejejeje. Este año hizo un día espléndido, el campo estaba precioso y el cambio de recorrido hizo que la carrera fuera un pelín más dura pero más bonita.

Se me olvidó la cinta del pulsómetro así que sólo pude medir el tiempo, y la verdad no sé si me vino hasta bien, ya que de la otra manera hubiera ido todo el rato pensando en que tenía las pulsaciones mas altas de lo habitual. 01:31:22 para una distancia de 15 kms, 20 segundos menos que en 2009... algo es algo.

Con la panadera termino el repaso de carreras populares de 2010, uff... parecía que no tenía fin, aunque he de añadir alguna cosilla más...

Algunas veces por lo que escribo, sobre todo en este tipo de carreras, puede parecer que me castigo o que me gusta sufrir 'innecesariamente', al ir depués de otra salida o teniendo las piernas cansadas de alguna otra carrera más dura. Para la mayoría de corredores ir a una carrera significa ir preparado para competir en esa carrera y el objetivo no es otro que el de exprimirse para mejorar su marca. Yo no sufro ni más ni menos que otro corredor, sólo que lo hago de forma diferente, porque mi objetivo es distinto. Dejo a un lado lo de conseguir mejores marcas en pos de realizar entrenamientos más orientados al ultrafondo, que es lo que más me llama la atención por ahora. Es tedioso, cada vez que otro corredor te dice que estás loco, tener que explicarle que tu objetivo no es el mismo que el suyo y bla bla bla... así que dejo que me tachen de 'loca' también los 'entendidos' en la materia :P... Pero lo cierto es que Ande yo caliente, buena sombra me cobije... o puede que no fuera así.

Aún teniendo claro el planteamiento y el objetivo, aún con todo, no es fácil ir a carreras y sólo entrenar. En el momento que te pones el dorsal te transformas. Que le digan a alguien que vaya a una carrera llena de gente y de corredores que no compita dentro de sus posibilidades... já. Normalmente das todo lo que puedes dar, claro está que eso no significa que hagas mejores marcas, pero si que te vas a exprimir más, todo lo que puedas. Este ha sido mi caso y ha provocado que me descuadraran los entrenamientos, debido a que el cuerpo tarda más en recuperarse. Necesitaba echar la vista atrás y hacer una recopilación de lo que había hecho, ya que la sensación que tenía es la de no rendir o no estar entrenando lo suficiente.

Así que, después de la frustración inicial, creo que el principal problema ha sido el desorden en los entrenamientos y la participación en demasiadas carreras, aunque todo cuenta.

Ponerlo todo por escrito me ha ayudado a ver las cosas grises en vez de negras. No estoy tan mal como yo pensaba, sólo necesito reubicar entrenamientos que me lleven a correr la maratón de Sevilla, a la que voy con la única intención de terminarla dentro del tiempo y hacerlo corriendo, claro está.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Por partes. El escribirlo y/o anotarlo permite eso mismo que haces, darte cuenta de las cosas. Analizarlas es un primer paso, para saber dedonde vienes, lo que haces y a donde vas. La gente, a fin de cuentas, son cada uno un mundo y tienen su forma de ver las cosas. con algunos cuadras y con otros no.
También es cierto que el no estar habituada a las carreras hace que no tengas ese "control" necesario para no copetir. Sabiendo eso, quizás habría que plantearse la no participación de ciertas carreras para no tentar a la tentación. El tiempo y la experiencia de daran ese "control" para poder "entrenar", "competir" o lo que interesa, "entrenar en calidad sin competir".
Teniendo tiempo para hacer una resestructuración de tus entrenos te darán una mayor capacidad para entrenar y sobre todo, asimilar, pero como ya te he dicho en otras ocasiones, no pierdas nunca el fin, disfrutar.

Loleta dijo...

Eso digo yo... por partes :D
Se que apuntar los entrenamientos y carreras que se van haciendo ayuda a saber en que punto estás, a ver el camino que has recorrido, pero cuando eres un poco desastre y además a veces no tienes tiempo para nada... pasa lo que pasa, que una se sale un poco del camino y hay que hacer parón y a veces replantear.

En cuanto a lo de las carreras, no es solo que lo del ritmo de carrera lo lleve regular, y eso hace que no tenga el control necesario. Es que cuando normalmente en las carreras vas en cola, como es mi caso, si encima voy a ritmo de entreno pues... no se si me entiendes jejeje

Son gajes del oficio, me meto en cosas a las que llego muy justita de entrenos y algunas que me quedan grandes, pero no te preocupes que lo que no me falta es cabeza y mucho menos ánimo.

Y la clave está, como bien dices, en que disfruto con todo lo que hago.

Gracias por tus comentarios ;)

Unknown dijo...

Si es que cuando os ponéis a hablar...

Loleta especial para ti, tiro de frase claro a mi no se me ocurren estas cosas:
Las personas toman rutas distintas cuando buscan la felicidad y satisfacción. El hecho de que su ruta no coincida con la suya no quiere decir que se hayan perdido. (H. Jackson Browne)”


Saludos
Fran Vacas.

Loleta dijo...

Hala Fran, que sorpresa, que alegría... que ilusión verte por aquí!! jejeje
Ya sabes tu, que por hablar que no quede. Y por cierto, parece que te huelas las cosas... la frase no ha podido estar más acertada ;) Gracias!

Un beso grande.